Harán 6 viajes de crucero en primer temporada de Puerto Peñasco como origen

La firma británica Cruise and Maritime Voyages traerá el crucero “Astoria´s Maiden” con capacidad para 550 pasajeros

por Demian Duarte

La compañía británica Cruise and Maritime Voyages anunció formalmente que será la primera en explotar la ruta marítima del Mar de Cortés con fines de turismo en cruceros y que lo hará utilizando su barco crucero con 250 camarotes “Astoria´s Maiden”, partiendo de Puerto Peñasco el día 7 de diciembre de este año.

La empresa dijo que en la primera temporada serán 6 las fechas en que emprenda el viaje por el Golfo de California, utilizando a Puerto Peñasco como puerto de partida y con escalas en Guaymas, Santa Rosalía, Loreto, La Paz, Cabo San Lucas, Mazatlán y Topolobampo, para regresar finalmente a Peñasco.

La ruta de acuerdo con los itinerarios dados a conocer por la empresa operadora

La compañía lanzo la promoción de los viajes e incluso una es posible reservar lugar en alguna de las 6 fechas con que iniciará la temporada, e informó que además lo hace con mucha planificación y cuidados ya que se trata de inaugurar una ruta única en el mundo por su atractivo natural y belleza, además de que se incluyen destinos turísticos de altura en el itinerario como son Mazatlán en Sinaloa y Los Cabos en Baja California Sur, además de Guaymas-San Carlos y Puerto Peñasco en Sonora.

El barco que será empleado tiene capacidad par 550 personas cómodamente instaladas, de acuerdo con John Dennis, vicepresidente de de ventas y mercadeo de la firma británica, quien dijo que por la ubicación de Puerto Peñasco a 100 kilómetros de la frontera con Estados Unidos la expectativa es que inicialmente muchos de los pasajeros correspondan a la región de Arizona.

De acuerdo con una entrevista que el ejecutivo de turismo ofreció al Arizona Republic, su estrategia es atender un mercado que regularmente tiene una alta demanda por este tipo de servicios, por lo que establece runa ruta nueva con punto de partida a solo 3 horas de Phoenix le pareció lo más natural.

“Lo que queremos ser es la línea de cruceros de Arizona y Sonora”, recalcó para describir que se trata de un viaje de 11 días por el Mar de Cortés, que en su momento fue denominado el Acuario del Mundo por el explorador Jacques Costeau.

El crucero se denomina “Tesoros del Mar de Cortés” y tocará 8 puertos en la ruta con actividades en cada uno de ellos, además de las amenidades que se ofrecen a bordo del “Astoria´s Maiden”.

Las tarifas por persona parte del 1 mil 399 dólares y se pueden comprar o reservar en el sitio https://us.cruiseandmaritime.com/cruise/r004/treasures-of-the-sea-of-cortez

De acuerdo con el amplio artículo presentado por el Arizona Republic, la llegada de la empresa de cruceros y la definición de la ruta, se trata de un paso gigante del gobierno de Sonora para entrar de lleno a la industria de los cruceros y el turismo de alto nivel https://www.azcentral.com/story/news/local/arizona/2019/01/15/first-rocky-point-cruise-sets-sail-december/2572472002/

El ejecutivo de Cruise and Maritime Voyages señaló que ellos ya determinaron partir de Puerto Peñasco independientemente de que el proyecto del Home Port no se haya concluido para el 7 de diciembre, pues dijo hay conciencia de los altos costos que esto representa, ya que se estima que requiere de al menos 93 millones de dólares para ser completado.

En ese sentido recalcó la importancia que tiene Puerto Peñasco como punto de partida, y que en la primera temporada se improvisará un poco llevando a los pasajeros a bordo del “Astoria´s Maiden” utilizando otros botes más pequeños.

“La clave era disponer de un barco que nos permitiera iniciar con la ruta, y aunque tenemos otros que son mucho más grandes en capacidad, la realidad es que optamos por uno de tamaño mediano ya que uno mayor representaba retos enormes en logística para nosotros y para la comunidad”, recalcó.

Las fechas ya en agenda son el 7, el 18 y el 29 de diciembre en 2019, así como enero 9, 20 y 31 en 2020.

Claudia Pavlovich y Doug Ducey, durante el lanzamiento del plan para lanzar cruceros desde Puerto Peñasco

Dennis señaló que dependiendo del éxito de la primer temporada se prevé establecer una ruta de cruceros durante todo el año y no solo por 2 meses.

El departamento de turismo de Arizona está participando de manera entusiasta en el desarrollo de este proyecto, pues se trata de un proyecto largamente acariciado por los gobernadores Doug Ducey y Claudia Pavlovich.

De acuerdo con Debbie Johnson, directora de la oficina de turismo el vecino estado de Arizona se trata de una estrategia que permitirá fortalecer el turismo y el comercio entre ambas entidades.

La Comisión de Fomento al Turismo de Sonora por su parte manifestó que la expectativa es tener 3 mil pasajeros listos para abordar el crucero en la primera temporada, por lo que se emprenderá una campaña de promoción.

La Belleza de Puerto Peñasco y su ubicación geográfica le dan una gran oportunidad de mercado

Héctor Vázquez del Mercado presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco, anticipó que se prepara al destino y que hay acuerdos ya entre los prestadores de servicios a fin de tener todo listo para la fecha de lanzamiento, donde ese destino de playa se vestirá de gala.

De hecho dijo que a la par de que se prepara el lanzamiento del servicio de cruceros, Puerto Peñasco se ha consolidado como destino, pues en 2018 y 2017 se alcanzaron 2 millones de visitantes cada año, la gran mayor parte de ellos provenientes de Arizona y de México.

“Ahora tendremos un nuevo producto, un nuevo atractivo y eso nos hará más llamativos a los ojos del turismo internacional y nos permitirá tener más visitantes”, dijo.

Vázquez del Mercado se dijo seguro del éxito, ya que en ningún otro lugar del mundo se puede encontrar un escenario mejor y más bello que el Mar de Cortés.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.