La osadía de intentar besar “al aire” a conductora le trajo consecuencias laborales

José María Armenta es despedido como maestro de ceremonias del Gobierno del Estado.

por Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- Su intención de ser “divertido y un poco irreverente”, como él calificó su comportamiento le trajo consecuencias en el área laboral a José María Armenta, ya que en solo 72 horas perdió sus tres empleos que tenía en el Gobierno del Estado, sus espacios en Radio Sonora, TELEMAX y como maestro de ceremonia en el Gobierno del Estado.

El hecho se suscitó el pasado viernes 25 de enero, cuando en un programa de entretenimiento que se transmite por la Televisora estatal, José María Armenta conocido como el Chemaría Armenta, intentó besar a la fuerza a la conductora, Alejandra León.

El pasado lunes, Radio Sonora a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer el término de la relación laboral con José María Armenta “Se informa que Radio Sonora ha decidido suspender la colaboración de Chemaarmenta en esta emisora”, señala el corto comunicado de la radio estatal.

En tanto, en la Televisora Telemax, donde ocurrieron los hechos, también el lunes decidió ya no tenerlo más en sus emisiones.

“Derivado de la disculpa del comunicador @ChemaArmenta y aceptación de la misma por parte de nuestra conductora @Aleleona, la Gerencia de Operaciones y la empresa han determinado no invitar más al colaborador externo que había participado en algunas emisiones de “El Mejor Día”, señala en la cuenta de Twitter.

La mañana de este martes José María Armenta, presentó su renuncia al cargo que tenía en el Gobierno del Estado, como maestro de ceremonias de los eventos de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

A través de una carta publicada en su cuenta personal de Twitter, señala que no dimensionó la acción realizada al aire en el programa y derivado de las consecuencias pidió una disculpa pública y a la conductora ofendida por su actuar.

“Sin embargo, soy sensible a las críticas que mi proceder ha generado y ante ello he tomado la decisión de separarme de la responsabilidad profesional que ocupo en el Gobierno del Estado. Soy responsable de mis actos, así me lo enseñaron las cuatro mujeres que me educaron y formaron.

Comparto la preocupación de quienes tienen la convicción de que debemos trabajar con más profundidad y compromiso en la materia de la equidad de género en Sonora y en el País.

He aprendido una gran lección. Mi mayor respeto, siempre, a todas las mujeres. Expresa en la carta de renuncia el ex maestro de ceremonia del Gobierno del Estado.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.