Lanza IMCA convocatoria para Fiestas del Pitic 2019

Hasta el próximo 8 de marzo se podrán registrar las propuestas de artistas y grupos para participar en la edición XVII, la cual se realizará del 23 al 26 de mayo

Hermosillo, Sonora, 29 de enero de 2019.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) lanzó la convocatoria para conformar el programa artístico y cultural de las Fiestas del Pitic 2019, por lo que están invitados grupos y artistas a registrar proyectos y propuestas, informó Diana Reyes González.

La titular de la dependencia comentó que la edición XVII de las fiestas se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo en el Centro Histórico de la ciudad, donde se presentarán alrededor de 134 espectáculos en un promedio de 15 foros, pero empezará mucho antes en diferentes puntos de la ciudad y en áreas rurales.

Reyes González explicó que desde 2017 se generó una plataforma digital para que los artistas realizaran el registro de sus propuestas y continuarán de la misma manera, mediante el sitio http://www.imcahermosillo.com.mx/registro.
Acompañada por Araceli Velarde Espinoza, directora de Cultura y Arte, la titular del IMCA mencionó que se cuenta con una base mínima de 5.5 millones de pesos de inversión y se hará una bolsa más grande con el apoyo de patrocinadores, además de la gestión de recursos con el gobierno federal.

Se convoca principalmente a compañías artísticas, grupos, directores, ejecutantes, productores y promotores culturales y a instituciones educativas para que registren una o más propuestas, por medio de la página de internet.

Para ello tendrán que generar usuario y contraseña, llenar datos de contacto, compartir redes sociales, adjuntar los archivos para evaluar las propuestas y obtendrán un folio de participación, lo cual podrán hacer hasta el cierre de la convocatoria, que es el próximo 8 de marzo; y los resultados se darán a conocer la primera semana de abril.

Es muy importante que todo el material que refieran los artistas, en cuanto a audio y visual, corresponda a la propuesta que tienen y no a otro espectáculo que hayan montado.

Destacó que además de invitar a los profesionales de arte y cultura se quiere integrar a instituciones educativas; y que la selección estará a cargo de un comité conformado con las direcciones y subdirecciones del IMCA, que tendrá que contar con la aprobación del consejo consultivo del instituto.

Para aclaración de dudas en el llenado del formulario estarán disponibles los números telefónicos 6623106317 y 6623106318, así como el correo imca@hermosillo.gob.mx.

CONVOCATORIA

1.- Se aceptarán propuestas de todas las disciplinas artísticas, conferencias, talleres y exposiciones para todos los públicos.

2.- Los interesados deberán registrarse en la página www.imcahermosillo.com.mx/registro y anexar lo siguiente:

– Currículum en archivo de Word.
– Semblanza corta en archivo de Word (mínimo dos párrafos, máximo tres).
– Programa de mano en archivo de Word (El Comité Organizador se encargará del diseño).
– Fotografías del grupo o artista en formato JPG o JPEG en alta calidad (mínimo tres).
– Archivo de audio en formato WAV o MP3 (aplica sólo para músicos).
– Video en formato MP4, o link de Youtube para descarga.
– Sinopsis de la obra o espectáculo en formato Word.
– Dossier de prensa en formato PDF.
– Rider en formato JPG o JPEG.
– Comprobante de derechos de autor (en caso de ser necesario)
– Comprobante de domicilio.
– Comprobante del RFC.
– Identificación oficial del apoderado legal.
– Acta constitutiva (obligatoria para personas morales).

3.- Las propuestas que no adjunten todos los documentos al momento de cerrar la convocatoria no serán tomadas en cuenta. Para participar en necesario enviar todos los documentos solicitados.

4.- Los interesados podrán registrar más de una propuesta; cada proyecto recibido será marcado con un número de folio.

5.- El registro de la propuesta o espectáculo artístico deberá incluir el costo total de la producción con impuestos.

6.- El IMCA negociará con cada artista seleccionado las condiciones de producción para la correcta presentación del mismo; una vez acordadas las condiciones el Instituto proporcionará el contrarider pertinente al artista.

7.- Las propuestas serán seleccionadas tomando en cuenta la calidad y viabilidad de los proyectos, así como la trayectoria de los participantes y la disponibilidad de los foros de acuerdo al perfil y público de cada una de ellas.

8.- El registro de propuestas podrá realizare a partir del lanzamiento de la presente convocatoria y hasta el vienes 8 de marzo de 2019.

9.- Las propuestas seleccionadas se presentaran durante la edición número 17 de las Fiestas del Pitic que se realizara en el Centro Histórico de Hermosillo, Sonora, del 23 al 26 de mayo de 2019.

10.- Los resultados se darán a conocer vía correo electrónico a los seleccionados y se publicará el número de folio de los proyectos aceptados en la página oficial www.imcahermosillo.com.mx.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.