Ventas de Microsoft subieron 12.3% en el cuarto trimestre

La tecnológica estadounidense Microsoft reportó ventas por 32,470 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2018, aunque su negocio de cómputo en la nube creció menos de lo esperado en el periodo.

Reuters

Microsoft Corp reportó el jueves resultados que estuvieron mayormente en línea con las expectativas de Wall Street, pero las ventas del negocio de computación en nube Azure crecieron a un ritmo más lento en el trimestre de diciembre que el visto el año anterior.

Las ganancias por acción superaron levemente las expectativas, pero las acciones del desarrollador de software cayeron un 3.7% en las operaciones tras el cierre de la sesión, luego de que habían trepado un 3,3 por ciento durante la jornada en línea con el repunte del sector tecnológico.

Azure, el producto en nube insignia de Microsoft, tuvo un crecimiento de ventas de 76% en el último trimestre de 2018, una baja respecto a la expansión de un 98% del mismo período del año previo. Las ventas de Azure también crecieron un 76% en el trimestre a septiembre.

Reconocida por su software Windows, Microsoft ha cambiado su atención a la nube, donde lucha con rivales más grandes como Amazon.com Inc por el control de un mercado floreciente.

Amazon tiene una participación de mercado de un 32%, frente al 17% de Microsoft, según la firma de análisis Canalys.

Las ventas totales de Microsoft subieron un 12.3% a 32,470 millones de dólares. Analistas de Wall Street esperaban en promedio ingresos de 32,510 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Microsoft reportó una utilidad de 8,420 millones de dólares, o 1.08 dólares por acción, en el trimestre terminado el 31 de diciembre, frente a la pérdida de 6,300 millones de dólares, u 82 centavos por acción del mismo lapso del año previo.

Al excluir ítems extraordinarios, Microsoft ganó 1.10 dólares por acción, superando levemente la estimación de analistas de 1.09 dólares por acción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.