Concluyen video conferencias sobre “Ciberseguridad” en Sonora

por Rafael Rentería

Termina la oficina de México Conectado Sonora con su programa de video conferencias en las cuales participó junto al resto de las entidades federativas en el país sobre el tema de “Ciberseguridad”.

Mary Carmen Montiel, encargada del Punto México Conectado de Hermosillo, informó que durante toda la semana se brindaron 6 video conferencias, 3 donde participaron alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y 3 más de la primaria José Ríos Tanori, donde se les brindo una amplia explicación sobre lo que vive en el mundo digital, del internet y los peligros a los que están expuestos.

“Hemos logrado concientizar sobre la importancia del uso de la tecnología sobre todo del internet, que sea de forma responsable, que analicen todo aquello que compartimos a través de los redes sociales, de los medios de comunicación y de todo lo que tenemos al alcance para compartir información que es muy privada, que puede ser de riesgo para nosotros en algún momento y sobre todo que nosotros podríamos poner en riesgo a alguien. Por eso debemos cuidar mucho esa parte de lo que podemos compartir a desconocidos o personas que pudieran usar esa información para afectarnos”, mencionó.

La encargada del Punto México Conectado en Hermosillo, Sonora, detalló que para la entidad fue de suma importancia que los 32 puntos ubicados en el país se unieran junto a la Organización de Estados Americanos (OEA) para brindar esa capacitación tanto a personas adultas, jóvenes y niños sobre los diversos aspectos que implica el concepto de Ciberseguridad.

Finalmente, expositores que coordinaron esos videos conferencias ante los 32 estados de la república mexicana, dieron a conocer información sobre el tema del robo de identidad, peligros de las redes sociales, publicación de fotografías, correos falsos, e incluso secuestros que se provocan por la información que se pone a disposición de todos.

“Muchas veces tenemos la tendencia de subir cosas a internet para tener seguidores, conseguir likes y puede ser que me organice con los de mi salón para hacer un video, subirlo a redes sociales, pero muchas veces pasa que el mundo lo vera y quizás no reacción como yo esperaba y me pueden poner ciertos comentarios ofensivos”, dijo.

“Algo importante que tiene que ver con las redes sociales es que realmente en internet y redes sociales todo es público, tenemos un problema mentalmente hablando que pensamos en átomos, nos enfocamos más en lo que vemos y si vamos por la calle y alguien nos saca un cuchillo o nos apunta con una pistola sabemos que es un área peligrosa, pero en internet y redes sociales no hay nadie que nos haga eso y eso da una falsa apariencia de que no pasa nada”, dijo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.