Darán dinero de estancias infantiles a padres de familia para que ellos elijan, o incluso para que se lo den a la abuela

por Eduardo Ortega-El Financiero

Los dos mil millones de pesos etiquetados a las estancias infantiles de la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol) serán distribuidos entre los padres de familia, con el objetivo de darle flexibilidad al programa. Así lo anunció el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Tras participar en la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado, el responsable de las finanzas públicas del país dijo que en lugar de dar el dinero a las estancias infantiles se le dará a los padres.

“(Después) que los papás se lo den a las estancias infantiles o a la mejor hagan otra cosa, porque a la mejor eso se le puede dar a la abuela que va a cuidar mejor a los niños que las propias estancias infantiles. Es dar flexibilidad a los padres de familia y no atarse con estancias infantiles en particular”, dijo.

Puntualizó que alrededor de 350 mil niños que asisten a las 10 mil estancias infantiles existentes y, hasta el año pasado, el Gobierno federal canalizaba el dinero directamente a ellas.

No obstante, en declaraciones a la prensa, consideró que desgraciadamente en algunos casos, no en todos, las estancias infantiles “fueron producto de palancas a nivel estatal, entre la secretarías antiguas de Desarrollo Social y empresarios de los estados. Había muchos empresarios que tenían muchas estancias infantiles con un poco de opacidad”, señaló.

“La secretaria del Bienestar está trabajando en al solución del problema de las estancias infantiles. Es de menos complicación de lo que parece”, agregó.

Está previsto que la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, dé más detalles al respecto durante su participación en la plenaria a las 18 horas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.