Pedirá Claudia Pavlovich a AMLO que interceda para mantener tarifa especial de verano en Sonora

por Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo que buscará plantear al presidente de la República la necesidad de mantener el subsidio en las tarifas de electricidad en la temporada de calor en Sonora, ya que a la fecha no tiene una respuesta de parte del titular de la Secretaría de Hacienda Carlos Urzúa.

La mandataria recordó que es a partir de mayo que se tiene que poner en operación dicho subsidio a las tarifas, que parte de una aportación del estado y otra de la federación a fin de que en los 72 municipios del estado se mantenga el beneficio.

Dijo que está segura de que el presidente López Obrador no sabe de este tema en particular y que lo quiere hacer consciente del fuerte calor y la situación climática que padecen los sonorenses en la temporada de calor, sin embargo dijo que aunque se ha planteado en varias ocasiones al secretario de Hacienda, no hay una respuesta en concreto.

Pavlovich recordó que dede el 2016 se ha logrado tener la ampliación del subsidio a los 72 municipios por las condiciones extremas de calor y que su objetivo es mantenerlo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.