Solicitan ciudadanos se cancele carnaval de Guaymas 2019

por Leonardo Rodríguez

Ante la ola de violencia que se ha vivido en fechas recientes en Guaymas y la ciudad de Empalme conurbada con el municipio costero, algunos ciudadanos pugnan por la cancelación del tradicional carnaval de la ciudad portuaria.

En redes sociales como Facebook y twitter se han pronunciado muchos guaymenses que, tras la balacera suscitada en el Centro de la ciudad donde a plena luz del día fue baleado un joven con antecedentes penales y resultó lesionada una empleada de un comercio aledaño, solicitan que se detenga la celebración.

Ante esto, la misma sociedad de Guaymas se ha colocado en posiciones encontradas, pues muestras algunos optan por solicitar que se detenga la celebración hay otros sectores que manifiestan muestras a favor de que se realice el carnaval, argumentando que los ajustes de cuenta se realizan solo entre los mismos narcomenudistas y delincuentes.

Por su parte, las autoridades no han dado muestra de que se pretenda cancelar el evento anual, no obstante, se ha detallado por parte del Gobierno Municipal de Guaymas, encabezado por Sara Valle Dessens, que se blindará el centro de la ciudad y se reforzarán los operativos de Seguridad.

Cabe señalar que de concretarse la solicitud, esta sería la segunda ocasión que un festejo tradicional se cancela en la ciudad portuaria debido a la situación de inseguridad que se ha ido presentando en el municipio.

El primer caso fue en septiembre de 2016, cuando tras un intento de asalto frustrado a una sucursal bancaria fueron lesionadas cuatro personas y murió una mujer de 33 años, esto bajo la administración de Lorenzo de Cima quien decidió cancelar la celebración del Grito de Independencia.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.