Colocan nuevo busto de Juan Navarrete y Guerrero

por Germán Contreras

Este viernes fue colocado el busto conmemorativo de Monseñor Juan Navarrete y Guerrero, primer Arzobispo en la historia de Sonora, el cual se ubica en el cruce del Bulevar Navarrete y Avenida Solidaridad.

Desde temprana hora, el equipo responsable de la obra encabezado por el escultor Marón Balderrama dieron los toques finales a la colocación del busto sobre una base de forma piramidal, obra que se espera sea develada de manera oficial entre el 21 y 24 de febrero.

“En este caso, con Juan Navarrete tenía la intención de hacer una remodelación de la obra inicial, pero ya observando detalles estaba demasiado pequeño para el sitio, en la escala urbana se ocupaba algo más digno, más relevante para el personaje”.

Explicó que se trata de una obra donde la calidad de sus materiales garantiza soportar de manera adecuada las condiciones climatológicas de la región, por lo que se estima una vida útil de más de 500 años.

“El material es bronce sintético, viene siendo un material de resina con acabados al bronce oxidado y va relleno de concreto, es un monolito, una pieza que está bastante fuerte, digna para la intemperie y contra cualquier causa”.

Recordó que por las características solicitadas por los responsables de trabajo, se requirió de un lapso de dos meses para concluirla en su totalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.