Me tendrían que poner una pistola en la sien para aceptar un candidato designado: Neto Munro

por Guillermo Frescas

@memofrescas

La designación de los candidatos del PAN para las próximas elecciones será a través de un proceso democrático, no va a ser por designación, aseveró Ernesto Munro Palacio.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional señaló que es un amante de la democracia y de ninguna manera aceptará la imposición de un candidato sin un proceso de libre votación.

“Soy un amante de la democracia, de la libertad y yo me formé en un Partido Acción Nacional donde todas las elecciones se dirimían por el sistema democrático, desde el voto de cada militante, no voy a aceptar otro método como presidente, me van a tener que poner una pistola en la sien para que acepte una designación”, advirtió antes de tomar participación en la sexta sesión ordinaria del CDE de su partido.

Precisó que aunque en este momento no hay campaña de afiliación, Antonio Astiazarán Gutiérrez tiene la mejor intención de afiliarse al PAN, “va a ser un activo más panista, pero no es el único que tiene interés por participar en la contienda electoral del 2021”.

El líder panista acotó que hay otros interesados, aunque no lo han expresado de manera pública, por ejemplo Florencio “Chito” Díaz Armenta, Enrique Reyna Lizárraga, Cuauhtémoc Galindo, Luis Serrato Castel, Damián Zepeda, Héctor Larios y en Navojoa el Doctor Raúl Silva Vela.

“Habrá una campaña interna y no se quienes van a participar, pero hay muchos perfiles que puede participar en el proceso interno para ser candidatos”, indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.