Se va Ricardo Bours pero hay otros empresarios que quieren entrar al PRI: De Lucas

por Guillermo Frescas

@memofrescas

Ernesto De Lucas Hopkins indicó que la salida de Ricardo Bours Castelo de las filas del PRI es una decisión personal que se respeta y destacó que igual hay una lista de empresarios que han manifestado su intención de afiliarse al Revolucionario Institucional.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI dijo que “aqui puede entrar quien quiera y puede salir quien así lo desee, es cuestión de civilidad política”.

Destacó la madurez de Ricardo Bours Castelo para afrontar el reto personal que se está imponiendo y subrayó que esta intención que tiene de competir es muy personal.

“Se respeta la libertad y tan somos autocríticos que quien quiera lo puede expresar hacia afuera pero también hacia adentro, a eso nos referimos cuando hablamos de ser más revolucionarios que institucionales”.

Recordó que faltan 22 meses para el próximo proceso electoral y su intención para seleccionar candidatos para el 2021 es que sea un proceso abierto y que se generen las condiciones para quien quiera participar.

“Un primer espacio para generar estas condiciones será en marzo con la nueva construcción del Consejo Político Estatal y otra más con la reestructuración de los Comités Municipales. Soy un convencido de que quien quiera participar debe generar sus propias condiciones y no esperar a que lleguen, en este sentido está abierto para quienes aspiren a los 101 cargos de elección popular que se disputarán” en el 2021.

Dijo que no hay por el momento manifestación de algunos otros militantes para dejar el partido, aunque sí para entrar, entre ellos empresarios y otros actores importantes de la sociedad.

“No necesariamente para buscar cargos de elección, pero sí para reforzar el trabajo del partido de acercamiento a la ciudadanía”.

Reconoció que entre los empresarios que solicitan su ingreso al PRI no está Servando Carbajal, pero no estaría mal que se sumara el director general de Super del Norte.

Por otra parte, precisó que no hay proceso de expulsión de militantes, los que se fueron a apoyar a otros partidos, en automático están fuera del PRI, precisó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.