Van 798 neumonías en Sonora este 2019

por Leonardo Rodríguez

Durante lo que va de 2019 se han registrado 798 casos de neumonías y bronconeumonías en el Estado de Sonora, lo que lo coloca como la quinta entidad a nivel nacional en diagnósticos positivos de este padecimiento, esto de acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Esta fuente de orden federal señala que en la entidad es solo superada por Jalisco, la Ciudad de México, Chihuahua y el Estado de México con 2 mil 409, mil 435, mil 136 y mil 15 casos respectivamente.

A nivel nacional, se indica también en el documento, al 4 de febrero el total de diagnósticos registrados por neumonías y bronconeumonías asciende a 12 mil 862, de los que la entidad aporta el 6.2%.

De igual manera, se indica que en Sonora se ha dado un incremento en el primer mes de 2019 con respecto al mismo periodo de 2018 pues de 775 casos el año pasado ahora se cuentan 798 diagnósticos positivos, equivalentes a un 2.96% de incremento.

Cabe señalar que en 2018 la entidad también se encontraba en los primeros lugares nacionales en el periodo correspondiente a enero, específicamente en el tercer lugar solo debajo de Jalisco y la Ciudad de México que este año siguen en las mismas posiciones.

En esta temporada invernal y con el ingreso de nuevos frentes fríos a la entidad las autoridades recomiendan protegerse de las inclemencias climáticas, evitar bebidas frías y en caso de presentar cualquier síntoma de enfermedad respiratoria acudir a su centro de salud más cercano.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.