Denuncian compra de alcohol para menores por parte de choferes de Uber

El Corporativo trabajará con las autoridades

por Leonardo Rodríguez

Tras la presentación de una denuncia de parte de la Asociación Amor y Convicción en contra de choferes de Uber por su presunta participación en la compra de alcohol a menores que usan la plataforma Uber México afirmó que la empresa está dispuesta a colaborar con las acciones legales que realice la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Cómo se recordará en fechas recientes la citada asociación civil dio a conocer en medios locales que existían choferes del servicio de transporte que por una tarifa adicional de 30 pesos se prestaban a comprar alcohol a menores de edad, por lo que se presentó una denuncia legal.

Ante esto, el corporativo informó que en primer lugar los usuarios con un perfil de Uber deben ser mayores de edad, aunado a que los menores que realizan viajen por medio de la aplicación deben hacerlo siempre acompañados de padres o tutores.

“Hacemos un llamado a los padres, madres o tutores, como responsables legales de un menor, a velar por el cumplimiento de esta condición del uso de la aplicación”, explicó la corporación por medio de un comunicado,

Agregaron que los socios conductores que infringen estas normas son candidatos para la desactivación de sus cuentas y terminar su relación laboral con Uber México, por lo que se ha hecho un llamado a los usuarios para denunciar este tipo de incidencias por medio de la misma aplicación.

“Cualquier incumplimiento de una ley por parte de un socio conductor al usar la aplicación es causal para desactivar la cuenta del mismo”, se informó.

Por último, en el caso de la denuncia interpuesta, el corporativo ratificó su compromiso para trabajar de la mano de las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

“Finalmente, estamos en absoluta disposición de colaborar con las autoridades para proporcionarles información que pueda apoyar sus investigaciones”, afirmó Uber.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.