Niños del Instituto Kino comercializan su primera cosecha del año

por Leonardo Rodríguez

Los pequeños del instituto Kino celebraron la primera cosecha anual de su huerto con la venta de productos cultivados por ellos mismos, actividad que enseña a los menores el valor del trabajo en equipo.

Ramón Alberto Coronado Robles, prefecto educador y encargado del huerto de la institución explicó que durante todo el año un grupo de diez pequeños internos trabajan para cultivar su huerto y de lo que se vende compran más insumos para trabajar, siendo la cosecha en esta ocasión cilantro y acelgas.

“Es muy motivadora para los niños esta actividad ya que ven materializado todo el esfuerzo, todo el trabajo en una venta y que la gente valore este tipo de productos, los vea y los consuma es para ellos una satisfacción”, afirmó.

Destacó que son pequeños de cuarto a sexto de primaria los que se dedican a estas labores y este tipo de actividad les enseña el valor del trabajo y la conciencia en equipo.

Por último, Coronado Robles comentó que se acepta cualquier tipo de apoyo para continuar con esta actividad, ya sea ir a trabajar con los menores o bien donativos de fertilizante, semillas, palas u otros insumos de jardinería.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.