Se preparan jóvenes de Cobach para Competencia Land Rover 4×4 en Reino Unido

Organizan distintas actividades para recaudación de fondos

Hermosillo, Sonora; febrero 10 de 2019.- La Escudería Warriors, conformada por los actuales campeones nacionales y estudiantes del plantel Hermosillo V del Colegio de Bachilleres (Cobach), prepara una serie de actividades para acudir a la Final Mundial de la Competencia Land Rover 4×4, en Coventry, Reino Unido; del 10 al 17 de abril de 2019.

Martín Antonio Yépiz Robles, director académico de la Institución, informó que en los próximos meses los alumnos del Cobach desplegarán una serie de actividades, mismas que serán consideradas por el jurado calificador, y que tiene el objetivo de motivar el emprendedurismo y al mismo tiempo, recaudar fondos y apoyarse con los gastos del viaje.

“La nueva temporada de esta competencia consiste en formar un equipo, para diseñar y construir un vehículo de tracción a las cuatro ruedas controlado por radio (4×4). El vehículo debe poder sortear con éxito una pista de prueba especialmente diseñada emulando la vida real y debe funcionar como lo haría un vehículo 4×4 a gran escala en una situación fuera de la carretera”, explicó Yépiz Robles.

Como parte de su portafolios de evidencias de gestión de recursos, el equipo Warriors, estará realizando un boteo entre la comunidad estudiantil, del 11 al 15 de febrero así como una “Rifa entre amigos” a manera de “raspadito”, con la cual estima recaudar una cantidad aproximada de 250 mil pesos que servirán para cubrir los pasajes de avión de los integrantes, independientemente del apoyo que la Institución les ofrecerá en viáticos y gastos diversos.

Los integrantes del equipo Warriors son: Francisco Adrián Nevarez Orci, Fernando Alberto Castro Acosta, Jesús Ramsés Miranda Nogales, David Ibarra Estrada, David García Verdugo, Kharim Miguel Díaz Contreras, guiados por su mentor Octavio Favela Mayoral y el comentor Iván Montoya Sánchez.

Es la primera vez que Sonora y el Cobach participan en dicha competencia internacional de Land Rover 4×4, misma que cuenta con una edición anterior en México. Los alumnos participaron con un auto hecho a base de material reciclado, lo que significó un mayor puntaje para así obtener el trofeo de campeones de entre cuatro escuderías finalistas participantes, entre ellos Puebla y la Ciudad de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.