Agradece Nitzia Gradias contribuir en modificación de Ley de Ciencia y Tecnología

Hermosillo, Sonora, febrero 11 de 2019.- Con el aporte de las distintas instituciones de educación superior, será posible modificar la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado, para que los resultados sean más visibles y de más beneficio para los sonorenses, afirmó la diputada priista Nitzia Gradías Ahumada.

Para analizar la ley actual y definir los puntos a mejorar, los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso local, presidida por la legisladora priista, se reunieron con representantes de las principales universidades de la entidad.

Gradías Ahumada, agradeció a los participantes y a los integrantes de la Comisión, los diputados Miguel Ángel Chaira y Martín Matrecitos de Morena; Carlos Navarrete y Lázaro Espinoza, del PES y Javier Duarte de PANAL, por su disposición al trabajo conjunto a favor de los sonorenses.

En presencia de representantes del CIPES, legisladores y actores del rubro Ciencia y Tecnología, expusieron sus puntos de vista en torno al impacto que puede tener una legislación acorde a las necesidades reales en el desarrollo de Sonora.

Destacó la importancia de mantener contacto con quienes finalmente ejercen lo que se reglamenta en el poder legislativo, de tal forma que se aproveche al máximo en beneficio de los sonorenses.

“Los trabajos van enfocados en que exista mayor capacitación para las universidades, a la participación de mujeres en la ciencia y tecnología y en la generación de cadenas productivas que aporten en el desarrollo económico del estado”, enfatizó.

Presentes en esta mesa de trabajo Enrique Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora; Ramón Enrique Robles, director de Investigación y Posgrado de la Universidad de Sonora; Adolfo Rivera Castillo, director del Instituto Tecnológico de Hermosillo; Sergio Leyva, subdirector de Planeación y vinculación del Instituto Tecnológico de Hermosillo y Leonel Niebla, secretario académico de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

También, Jorge González Hernández, coordinador jurídico del Instituto Tecnológico de Sonora; María Jesús Reyes, directora del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco y Ramón Enrique López Fuentes, director del Tecnológico de Cananea, quienes se mostraron agradecidos por tomarlos en cuenta en este tipo de actividades.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.