Celebran 104 aniversarios de la Fuerza Aérea Mexicana

por Germán Contreras

Con una exposición estática y un desayuno con los elementos de la Base Área Militar número 18 de Hermosillo, este fin de semana se llevó a cabo la conmemoración del 104 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana.

Los primeros pasos de este órgano ven luz en 1912, cuando por acuerdo de Francisco I. Madero se publica el decreto relacionado a la expedición terrestre y área, reconociendo la importancia de la aviación para el país, y posteriormente el 5d e febrero de 1915. Venustiano Carranza envía el acuerdo donde se crea el arma de aviación militar dentro del ejército constitucionalista.

Finalmente fue el 10 de febrero del año 1944 cuando la Fuera Aérea Mexicana es elevada a rango constitucional y constituyéndose como una fuerza armada en el país.

Desde temprana hora del domingo autoridades civiles y militares, además de los miembros de las fuerzas castrenses se dieron cita en la base aérea 18, donde pudieron observar las aeronaves destacadas en la capital sonorense, cuya tarea son operaciones de vigilancia en el noroeste del país.

En exposición, modernos helicópteros Black Hawk de gran capacidad de transportación y equipados con el mas moderno armamento, también presente el clásico modelo pilatus C7, y no podían faltar su sucesores, el modelo Texan T 156, cada uno de ellos captando la asombrada mirada de los asistentes.

El comandante de la región aérea del noroeste Victor Manuel Ruesga Ramírez resaltó la incansable labor de los integrantes de la Fuera Aérea Mexicana.

“Para quienes portamos las alas de la fuerza aérea no hay mayor satisfacción que la del deber cumplido, servir a la sociedad, servir a los mexicanos, y solo con la suma de voluntades podremos construir la nación que todos anhelamos”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.