Huachicol recuperado es regresado a Pemex: FGR

por Germán Contreras

El combustible que es extraído ilegalmente por huachicoleros y recuperado en los diversos operativos de las autoridades de los tres niveles de gobierno, es devuelto de forma directa a Petróleos mexicanos, así lo dio a conocer Pavel Nuñez Herrera.

El delegado de la Fiscalía General de la Republica en Sonora, explicó el proceso que se sigue y el destino que se la a la gasolina, diésel o turbosina que se recuperan tras haber sido sustraído por los grupos delincuenciales.

“Cuando se hace un aseguramiento de hidrocarburo ilícito, se da intervención a Pemex, lo que hace es enviarnos los vehículos adecuados para hacer el trasvase, una vez hecho el trasvase Pemex tiene sus procedimientos internos”.

El funcionario federal, explicó que de acuerdo a la información que ha conocido por parte de Petróleos Mexicanos, una vez que se recupera el combustible robado, pasa por un proceso de refinado para dejarlo en condiciones de comercialización.

“Ya nosotros cumplimos con nuestra función con trasvasar el hidrocarburo hacia las pipas de Pemex, y la empresa ya en sus controles internos, ya de verdad no sé qué tipo de controles internos lleven ellos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.