Más mujeres se suman al programa de defensa personal: Karem Valles

por Rafael Rentería

Se triplica el número de mujeres hermosillenses que buscan adquirir conocimientos y técnicas principalmente en defensa personal, informó Karem Valles Sampedro.

La titular de la Dirección de la Mujer en Hermosillo, dio a conocer que a dos semanas que iniciaron con el programa de activación física y clases de defensa personal gratuitos en los centros comunitarios del municipio, han visto como cada vez más mujeres se inscriben y tener conocimientos sobre ese tipo de capacitación que se les brinda y que les ayuda a detener algún acto de violencia en contra de ellas.

“Día con día se han visto cada vez más mujeres, empezamos con unas 15 a 20 mujeres y ahora nos da gusto decir que ya estamos entre 50 a 60 y cada vez son más. Queremos tener por lo menos unas 100 por cancha, parque o centro comunitario y en más colonias nos están pidiendo ese tipo de capacitación integral”, detalló.

Especifico que ahorita están en colonias como la Norbeto Ortega, Parque de la Copacabana, Deportivo Pueblitos, Colonia Sahuaro, Solidaridad y añadió que si hay más personas interesadas en recibir y replicar esa capacitación, la pueden solicitar al Ayuntamiento de Hermosillo o a la dirección de la Mujer.

Valles Sampedro agregó, que este programa y que incluso ya es ejemplo a nivel nacional, les permite a las mujeres que lo toman, adquirir conocimientos en defensa personal e evitar que sean víctimas de una agresión o situación de peligro.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.