Regino Abogados, un cuarto de siglo litigando contra las injusticias

por Guillermo Frescas
@memofrescas

Hermosillo, Son., 11 de febrero de 2019.- Regino Abogados cumple 25 años litigando contra las injusticias y arbitrariedades en México.

Esta firma cuenta con oficinas en Hermosillo, Ciudad de México, Zacatecas, y Monterrey, así como alianzas estratégicas para tener presencia en Nueva York (Manhattan y Brooklyn), Chicago, San Diego, Miami, San Antonio y El Paso.

A lo largo de este cuarto de siglo, el despacho acumula casos de éxito cuando sus defendidos requieren intervención profesional en juicios penales; asesoría legal contra delitos financieros, robos patrimoniales, homicidios, responsabilidades de servidores públicos, fabricación de delitos y acusaciones infundadas.

El despacho cuenta con una sólida matrícula de 20 juristas y es liderado desde 1994 por el penalista Gabriel Regino García, quien tuvo la visión de ofrecer a los mexicanos asesoría jurídica en lo individual como de manera corporativa.

Liliana Bernal Zamora encabeza las acciones de Regino Abogados en Sonora.

En Sonora, los esfuerzos de Regino Abogados son realizados por la abogada Liliana Bernal Zamora, a fin de que los interesados en un profesional soporte legal no se vean en la urgencia de trasladarse fuera de la entidad.

Además que el bufete jurídico lleva su representación legal a los 32 estados de la República y la Unión Americana.

“Esta corporación ofrece un equipo de profesionales especializados para asistir a quien lo necesite en situaciones derivadas de la aplicación de ley penal”, señaló la litigante.

El líder de la firma es el abogado Gabriel Regino García egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM y ofrece cátedra en la Alma Mater mexicana en Criminología y Sistema Acusatorio.

Desde la perspectiva de la defensora Bernal Zamora cada vez son más las empresas que toman conciencia de la importancia de la prevención, una cultura que se empieza a expandir basada en implementar medidas de vigilancia y controles para prevenir delitos, como lavado de dinero, abuso de confianza, y delitos financieros.

“Ofrecemos asesoría integral para las empresas con la finalidad de prevenir que sean sujetos a una imputación penal por no haber ejercido el debido control en sus actividades. Para ello, se realiza un análisis de las actividades de la empresa, se hace un diagnóstico empresarial y se implementan medidas eficaces para la prevención de delitos”, advirtió.

Atienden juicios orales

Con motivo de la Reforma Constitucional de 2008, México adoptó el sistema adversarial para dirimir responsabilidades, por lo que Regino Abogados es un bufete vanguardista en justicia penal al diseñar exitosas estrategias de litigación y construcción de defensas legales apoyadas en servicios forenses.

“Hoy más que nunca los servicios forenses constituyen la columna vertebral de la justicia criminal y en atención a ello es que varios de los colaboradores, quienes incluso se han destacado como fiscales investigadores, trabajan en coordinación con expertos nacionales e internacionales en materias como criminalística de campo, balística forense, medicina legal, genética forense, química forense, antropología forense, odontología forense, psiquiatría forense, perfilación criminal, auditoría forense, grafoscopía, documentoscopía, identificación fisonómica, planimetría, foniatría, contabilidad, dactiloscopía”, profundizó la entrevistada.

Adicionalmente, la firma se especializa y cuenta con un sinnúmero de casos de éxito contra el gobierno federal y ejecutivos estatales, incluyendo a sus fiscalías.

“Luchamos contra las injusticias y arbitrariedades cometidas, desde desencuentros políticos y hasta las deficiencias en la procuración de justicia que imperan en México”, concluyó Liliana Bernal Zamora.

Regino Abogados de Sonora tiene sus oficinas en el número 77 de la avenida Tehuantepec, colonia Centenario de Hermosillo, con teléfono (662) 310 56 65.

 

Regino Abogados de Sonora tiene sus oficinas en el número 77 de la avenida Tehuantepec, colonia Centenario, con teléfono (662) 310 56 65.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.