Sigo siendo el coordinador, hasta que la CRICP diga lo contrario: Rodolfo Lizárraga

por Demian Duarte

Será la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) la que dirima la situación al interior de la bancada del Partido del Trabajo, luego de que la dirigencia nacional de ese partido desconociera a Rodolfo Lizárraga Arellano como su coordinar y nombrara a la diputada María Magdalena Uribe Peña en su lugar.

El escrito que contiene ese cambio y que es firmado por Alberto Anaya presidente nacional del PT y Ana Gabriela Guevara, comisionada para Sonora por el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, será recibido en la sesión del pleno del Congreso este martes 12 de febrero y turnada a la mencionada comisión, máximo órgano de gobierno de la cámara a fin de que sean los coordinadores de las distintas bancadas quienes decidan.

Al respecto el diputado Lizárraga Arellano manifestó que él sigue siendo coordinador hasta en tanto sea la CRICP, la que determine su situación.

“El tema se va a la Comisión de Régimen Interno y tengo el respaldo de todos los coordinadores, incluida la de Morena, nadie está de acuerdo con ese enfoque del cambio de coordinadores”, apuntó.

Este martes el Congreso tiene citada su sesión ordinaria en donde se contemplan 14 puntos en el orden del día; el asunto de la coordinación del PT aparece en la Gaceta Parlamentaria como correspondencia y desde ya se tiene decidido turnarlo a la CRICP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.