Propone diputado Montes Piña reforma a la Ley de Isssteson

por Demian Duarte

A fin de buscarle salidas a la situación del Isssteson, el diputado Jesús Alonso Montes Piña coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, presentó una iniciativa para modificar la Ley del Isssteson, en especial en la parte que toca a garantizar el servicio médico y las prestaciones económicas de los trabajadores derechohabientes.

Montes Piña dijo que ante la preocupación que prevalece por la crisis financiera del Instituto, es necesario tomar cartas en el asunto y enderezar la situación financiera.

El diputado propuso que el ISAF, presente un informe semestral ante el Director General del ISSSTESON con todas las observaciones realizadas a los organismos públicos incorporados, para que la Junta Directiva tenga información más actualizada sobre el estado financiero del Instituto y se pueda actuar con anticipación ante cualquier irregularidad. Así como incrementar las sanciones a quien deje de cumplir con sus obligaciones.

Recalcó que la falta de medicamentos debe acabar, lo mismo que las carencias en espacios para atención y las dilaciones en distintos prestaciones que ofrece el Instituto.

Mencionó que son muchas las quejas por parte de los trabajadores, en particular los del Centro Médico Dr. Ignacio Chávez, quienes han manifestado su inconformidad por el continuo desabasto de medicamentos que viola los derechos humanos de los pacientes, por lo que llamó a sus compañeros legisladores a tomar cartas en el asunto.

“Hoy nos toca a nosotros velar de forma urgente por los intereses de los trabajadores, para cuidarlos, protegerlos y puedan seguir recibiendo los beneficios que por ley les corresponden ”

La propuesta del diputado fue turnada a la Comisión Especial del Isssteson a fin de que sea analizada a fondo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.