Balean esta tarde a la voz oficial del hipódromo de Hermosillo y a experiodista de Televisa Sonora

Hermosillo.- Un atentado con armas de grueso calibre al oriente de la capital de Sonora dejó como saldo a un comunicador fallecido y a un ex colaborador de Televisa Sonora lesionado con al menos 14 impactos de bala.

Los trágico hechos ocurrieron cerca de las 17:50 horas, momento en que las víctimas identificadas como Carlos Cota Rubio y Reynaldo López viajaban a bordo de un Chevrolet Spark gris sobre el bulevar Enrique Serna y casi al llegar a su cruce con la Avenida California fueron sorprendidos por sus atacantes, quienes arribaron en una pick up.

Desde dicho vehículo, los pistoleros abrieron fuego impactando en repetidas ocasiones la unidad tripulada por ambos comunicadores, dejando muerto en el lugar a Reynaldo, quien fungía como voz oficial del Hipódromo de Hermosillo y colaboraba también en la Expo Ganadera celebrada cada año en la ciudad.

En medio de la balacera, el ex periodista deportivo Carlos Cota Rubio descendió de la unidad y trató de escapar con rumbo a los predios baldíos aledaños a la rúa, siendo atacado por los criminales, quienes han trascendido lograron impactarlo en 14 ocasiones, dejándolo en estado de gravedad.

VERSIONES CONFUSAS

Uno de los puntos que ha causado más polémica es el hecho de que algunos testigos afirman que el lesionado descendió del vehículo y trató de repeler la agresión.

De acuerdo a lo dicho por algunos ciudadanos en el lugar de los hechos, el chofer de la unidad descendió de la misma y haciendo uso de un arma corta comenzó a disparar contra los sicarios, para después descender al descampado donde recibiría los 14 tiros.

Esta versión de los hechos, es de señalarse, no se ha confirmado por parte de las autoridades, quienes tampoco han dado a conocer detalles sobre el tema.

CASQUILLOS DE DIVERSOS CALIBRES

Tras los hechos, al sitio acudieron agentes de diversas corporaciones, quienes iniciaron las labores de búsqueda correspondientes y de preservación de la escena a la espera de Servicios Periciales y Médicos Forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Mientras los forenses se encargaban del levantamiento del cuerpo, peritos de la Fiscalía lograron recuperar al menos 42 cartuchos percutidos de diversos calibres, entre los que se destacaron casquillos calibre .40, 38 super y siete calibre 7.62×39, comúnmente usados en el conocido fusil AK-47 conocido también como Cuerno de Chivo.

TELEVISA LAMENTA LO SUCEDIDO

Después de que se revelara la identidad de las personas involucradas en el tiroteo, la empresa Televisa Sonora dio a conocer un comunicado donde se lamenta por lo sucedido y deja en claro que la relación laboral de Carlos Cota con la empresa terminó desde el pasado mes de noviembre.

“Televisa Sonora lamenta el ataque registrado la tarde de este sábado en Hermosillo, donde falleciera una persona y dejara herido a nuestro ex compañero Carlos Cota Rubio. Carlos laboró por muchos años en nuestra empresa, la cual dejó el último trimestre del año pasado, para dedicarse de lleno a su proyecto denominado ‘Motores del Desierto’ ”, señala.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.