Reactiva IMSS en Sonora atenciones a víctimas de ABC

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora (IMSS) en conjunto con la dependencia desde el centro del país, restituyó los diversos servicios suspendidos a víctimas y familiares afectados por el incendio en la Guardería ABC, afirmó Guillermo Noriega Esparza.

El delegado del IMSS en Sonora, manifestó que en esta semana desde oficinas centrales se ordenó el restablecer servicios suspendidos desde el mes de noviembre pasado a víctimas y familiares directos que resultaron afectados por aquel incendio que se registró en Hermosillo, el 5 de junio del 2009.

“Al día de hoy ya está reactivado el servicio para los papás, mamás, parientes, el primer círculo cercano y aún hay muchos pendientes en la atención de su salud.

Afortunadamente se logró destrabar esto y tiene que ver con los malos manejos que ha habido en el pasado, las cosas tienen que cambiar porque eran muy laxo el proceso y se contrataba de manera discrecional y eso abría las puertas a corrupción y a abusos”, enfatizó.

Especificó, que en las revisiones que se ha hecho al interior de la dependencia que hoy dirige, se encontraron casos de personas a las que se les prestaban atenciones subrogadas y a su vez metían facturas de cualquier cantidad de cosas, servicios y demás y al final se les pagaba, lo cual se prestó a muchos malos manejos y corrupción.

Sobre los servicios médicos que les fueron restituidos a las víctimas del caso ABC detalló, que eran todos, dígase, psiquiátricos, estudios generales, psicológicos, terapias, rehabilitaciones y demás que serán cubiertos por la dependencia a su cargo al 100 por ciento.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.