Previene Seguridad Pública con información a jóvenes

Una estrategia integral de prevención con información sobre temas actuales a la juventud, en la cual se involucren padres de familia y maestros, es la que lleva a cabo el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en municipios del estado.

Jorge Andrés Suilo Orozco, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, informó que el objetivo del plan de trabajo, es orientar a los jóvenes ofreciéndoles información sobre problemáticas a las que pueden estar expuestos hoy en día.
Hermosillo, Guaymas, Huatabampo, Nogales, Cananea, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco son algunas de las localidades donde actualmente la SSP, está reforzando los trabajos de prevención en escuelas, a través de pláticas dirigidas tanto a estudiantes como a padres de familia informó.
El servidor público explicó se dialoga con los estudiantes sobre temas que aquejan a la juventud, esto con el objetivo de ubicarlos en la realidad actual, principalmente a los que pueden ser vulnerables a caer en conductas negativas.
Y como parte del trabajo integral en prevención, dijo, en la escuela primaria “Enrique García Sánchez”, de la colonia Pimentel en Hermosillo, se impartió el taller “Responsabilidad de los padres de familia en la educación de los hijos”, mediante el cual se prevé sensibilizarlos para que actúen desde el interior de sus hogares.
Específico que en Guaymas, personal del Centro Estatal, visitó planteles educativos para les hablarles a los jóvenes sobre el uso de las redes sociales de forma segura, a través del programa Juventudes en Paz.
Además, en Huatabampo se distribuyeron 200 folletos sobre la prevención del robo a casa habitación y vehículo, fomentar el uso de números de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089, esto en coordinación con los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal.
Y a través del programa integral de prevención de la SSP, en Cananea se realizaron acciones informativas en la escuela primaria “Ford 94”, donde se les habló a los estudiantes sobre el tema “Educando a los menores sobre las reglas viales”, llegando a 130 alumnos de entre 6 y 11 años de edad.
Suilo Orozco precisó que en el municipio de Nogales en la escuela secundaria estatal Número 38, un total de 150 jóvenes de entre 13 y 15 años participaron en la jornada escolar “Mitos y Realidades de las Drogas”.
Puntualiza que dentro del programa Escuelas Pacíficas, en la primaria “Félix Soria” de San Luis Río Colorado se abordó el tema de autoestima, impactando a 21 niñas y 28 niños de entre 10 y 11 años de edad; mientras que en Puerto Peñasco se fortaleció el ejercicio de participación ciudadana en la comunidad estudiantil, en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, en coordinación con Cruz Roja, Acción Cívica y Seguridad Pública Municipal.
Estas acciones que involucran a padres de familia y directivos de los planteles educativos, anunció se continuarán llevando a cabo en forma continua para proteger con información a la juventud.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.