Respalda PAN Sonora no permitir militarización del país a través de la Guardia Nacional

Senador, Diputada Federal y Diputados Locales se pronunciaron por un cambio de enfoque en esta propuesta que busca combatir la inseguridad en el país.

Hermosillo, Sonora a 16 de febrero de 2019.- El Presidente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacio respalda la postura del Senador Damián Zepeda Vidales de no permitir la militarización de forma permanente del país a través de la Guardia Nacional.

Durante conferencia de prensa, Zepeda Vidales acompañado de la diputada federal Madeleine Bonnafoux Alcaraz y del diputado local, Jesús Eduardo Urbina Lucero, se pronunció por un cambio de enfoque que cumpla con los cuatro principios que marca la Corte Interamericana de los Derechos Humanos: que sea de participación extraordinaria, temporal, fiscalizada por civiles con mando civil, y regular el uso de la fuerza.

“En el PAN desde el Senado, Cámara de Diputados y Diputados locales buscamos ser un contrapeso y una oposición responsable; jamás vamos a estar en contra de manera sistemática, pero si vamos a estar en contra de aquello que esté mal para el país, vamos a levantar la voz y emitir nuestra postura” resaltó el Senador de la República.

Agregó que será la próxima semana cuando se discuta en el Senado y se busca dar la batalla para evitar que se apruebe la Guardia Nacional que es igual a militarizar permanentemente el país, para dar el control de la seguridad pública a los militares.

Por su parte, Munro Palacio dijo respaldar esta postura que han mantenido tanto la legisladora federal, como Damián Zepeda desde el Senado, y los diputados integrantes del GPPAN en el Congreso Local, y resaltó la necesidad de fortalecer las corporaciones policiacas de índole municipal y que la participación de la Marina y el Ejercito sólo sea una medida temporal.

Al finalizar, el Presidente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacio manifestó que de esta forma los legisladores de Acción Nacional en el Congreso Local, Federal y en el Senado trabajan en conjunto temas que benefician de forma directa a los ciudadanos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.