Anuncian la 10ma edición del Torneo de Pesca “Novillo Bass Club”

por Rafael Rentería

Del 15 al 17 de marzo próximo, el “club Novillo Bass Club” está invitando a participar en su ya tradicional torneo de pesca y el cual en este 2019 estará llegando a su décima edición.

El Presidente del Club Novillo Bass Club, Luis Carlos Peralta Peñuñuri, agradeció el respaldo para esta actividad deportiva del Gobierno del Estado de Sonora a través de la Sagarhpa y la Dirección de Turismo, para llevar a cabo el mes entrante ese torneo de pesca de lobina en la Presa el Novillo.

“Como cada año en primavera llevamos a cabo nuestro torneo internacional de pesca de lobina en la Presa El Novillo en la localidad de San Pedro de la Cueva y Batuc. Cada año organizamos este torneo con una asistencia muy importante de competidores, deportistas tanto del estado de Sonora como de los estados vecinos de Sinaloa, Chihuahua y de Estados Unidos”, dijo.

Detalló, que se espera la participación de entre 150 a 200 competidores que van tomar parte en las categorías Master, Open, Mujeres e Infantiles y los cuales participaran en una bolsa superior a los 80 mil pesos en premios a repartir.

Y por su parte, Luis Manuel Robles Briseño, Director General de Pesca y Acuacultura de la Sagarhpa, comentó que para esa dependencia estatal es un gusto participar en ese tipo de actividades que además de fomentar el sano esparcimiento, contribuyen en cuestiones sociales y ambientales donde se llevan a cabo.

“Nuestra participación en este tipo de eventos es la expedición de permisos para pesca deportiva. Parte de la organización es que todos los pesadores deben llevar su permiso de pesca ya previo, a veces ponemos un stand para vendérselos, es un proceso que hacemos en conjunto con la federación”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.