Palo a Morena.. Seguirán funcionarios del congreso en labores

por Germán Contreras

El Tribunal de Justicia Administrativa confirmó la suspensión provisional obtenida por funcionarios del Congreso de Sonora, por lo que podrán permanecer al frente de los puestos administrativos que vienen desempeñando.

En sesión de pleno de este organismo celebrada el mediodía de este martes, por decisión unánime se rechazó el recurso interpuesto por los diputados de Morena, quienes buscan la revocación del recurso de suspensión otorgado a los funcionarios, y poder proceder con la designación de nuevos funcionarios.

Ante este hecho, fue el pasado 26 de septiembre cuando los funcionarios del poder legislativo tramitaron y obtuvieron el recurso de suspensión a su favor, evitando el despido ordenado por la presidencia del congreso.

“Se confirma el laudo del pasado 26 de septiembre de 2018 mediante el cual se admitió en la vía administrativa la demanda presentada por Ana Teresa Teros y otros contra la presidencia del Congreso del Estado de Sonora, así mismo se confirma el acuerdo de suspensión con efectos restitutorios otorgado en el mismo laudo “.

De acuerdo a las autoridades de este órgano deliberado, la parte que se considere afectada con el resultado que se ha producido, cuenta con la salvedad de sus derechos para recurrir a las vías legales que consideren pertinentes.

Por parte de Morena, su coordinadora legislativa Ernestina Castro Valenzuela dijo que esperar a contar con la notificación oficial del Tribunal, a fin de determinar las acciones a seguir.

“Primero esperar la resolución en base a como venga la resolución, entonces procederemos en consecuencia”.

Aseveró que se cuenta con opciones legales a las cuales recurrir, como lo puede ser la interposición de amparos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.