Usuarios de Agua Prieta se desnudaron en el Congreso del Estado para exigir la aplicación de la tarifa 1F para ese municipio

El protagonista es el ex Contralor municipal de la administración anterior y una mujer, usuaria de la CFE que demandan tarifas justas

por Santiago García C.

Hermosillo, Sonora, a 19 de Febrero, 2019.- El ex Contralor municipal en la administración anterior de Agua Prieta, Francisco Javier López Peralta, junto a una mujer de nombre Erika Ruiz, se despojaron de sus ropas hasta quedar semidesnudos en la sala de sesiones del Congreso del Estado de Sonora, inconformes por las altas tarifas que les cobra la dependencia federal a los usuarios en la ciudad fronteriza.

Los dos ciudadanos, forman parte de un contingente de aproximadamente 70 personas, quienes arribaron al Congreso desde temprano para demandar a los legisladores que sean intermediaros ante los directivos de la paraestatal para que se hagan los ajustes a las tarifas y se hagan los trámites para que les apliquen la tarifa 1-F en lugar de la 1F.

A las 10 de la mañana, los diputados arribaron al Pleno para dar inicio a la sesión de este martes, de inmediato los habitantes de Agua Prieta, quienes mantienen un plantón en las oficinas de la CFE de esa ciudad fronteriza, también ingresaron al Pleno en demanda de atención de los diputados.

La sesión transcurrió sin problemas, de acuerdo al orden día, cada uno de los diputados contemplados subieron al Pleno para leer sus respectivos puntos de acuerdo. Todo iba bien, incluso se comisionó al diputado Jesús Alonso Montes Piña y Carlos Navarrete para atenderlos, fueron escuchados pero consideraron que las palabras de los diputados no resolvían su problema.

Dos horas y media después de llevada la sesión de los diputados, mientras la diputada Yumiko Palomarez daba lectura a su posicionamiento, la pareja integrada por el ex funcionario de la administración municipal Francisco Javier López Peralta y Erika Ruíz, subieron a un templete que se ubica en el área para que el público presencia las sesiones, y ante la sorpresa de los presentes y de los mismos diputados, iniciaron un “streptease” hasta quedar semidesnudos, acción que provocó aplausos y enojo en el mismo grupo de manifestantes pues dijeron que el desnudarse no era estrategia de ellos como medida de presión.

El hombre y la mujer, poco a poco se despojaron de sus prendas, al ver que los diputados seguían en su tarea, hasta quedar el sujeto solo con la ropa interior, y la mujer, solo se quitó la blusa, y a punto estuvieron de quedar totalmente desnudos ya que intervinieron los elementos de seguridad que los conminaron a ponerse la ropa y a salir del recinto, acatando la orden ante la cara aun atónita de los diputados, sobre todo del legislador Javier Duarte, presidente del Congreso que a pesar de los múltiples llamados al orden que les hizo a los manifestantes no pudo controlar ni llevar en paz la sesión.

Erika Ruíz, después de ser sacados del edificio del Congreso del Estado todo de manera tranquila, manifestó que los guardias los amenazaron con llevarlos detenidos y entregarlos a la autoridad.

“Nos amenazaron con llevarnos detenidos, nos dijeron que no podíamos estar así desnudos ahí. Pero no les tenemos miedo, nosotros hacemos esto porque estamos cansados de las injusticias que hacen con nosotros, recibos de 25 mil, de 30 mil pesos de luz creen que es justo que paguemos eso. Nosotros pagábamos 300, 500 pesos y ahora nos están llegando recibos con esas cantidades de un dineral. Pero ya no somos agachones, Agua Prieta despertó y queremos justicia”, dijo la inconforme y protagonista de este semidesnudo en la sala de sesiones en el Pleno del Congreso del Estado, algo que nunca había ocurrido en el Poder Legislativo.

Los manifestantes, advirtieron que regresarán a la ciudad de Agua Prieta y quitarán todos los medidores nuevos que les instalaron, los digitales de tarjeta que les cambiaron pusieron por los viejos medidores.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.