Buscará Morena acuerdos políticos para relevos de personal administrativo del Congreso: Matrecitos

por Guillermo Frescas

@memofrescas

El diputado Martín Matrecitos Flores dijo que Morena se mantiene con la disposición de llegar a acuerdos políticos, independientemente de la decisión del Tribunal de Justicia Administrativa que confirmó la suspensión provisional obtenida por funcionarios del Congreso de Sonora.

En sesión de pleno de este organismo celebrada el mediodía del pasado martes, por decisión unánime se rechazó el recurso interpuesto por los diputados de Morena, quienes buscan la revocación del recurso de suspensión otorgado a los funcionarios, y poder proceder con la designación de nuevos funcionarios.

El pasado 26 de septiembre de 2018, los funcionarios del Poder Legislativo tramitaron y obtuvieron el recurso de suspensión a su favor, evitando el despido ordenado por la presidencia del Congreso de la anterior Legislatura LXI.

Matrecitos Flores, subcoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso señaló que corresponde al presidente del Congreso impugnar la decisión del STJ ante una instancia federal.

“Consideramos que debería de responder, meter una inconformidad ante un juez de distrito federal para resuelva de fondo la situación que priva en relación a los funcionarios del Congreso, sin embargo nosotros no hemos dejado de pugnar por la vía del diálogo para tratar de transitar a un acuerdo. Mientras, las cuestiones legales se tienen que acatar aunque no las compartamos”, consideró.

El presidente actual del Congreso es el diputado del Panal, Francisco Javier Duarte y se estima que durante el mes de marzo, la presidencia corresponderá a un legislador del PAN, por lo cual Morena no estará en condiciones de impugnar la decisión del STJ sino hasta abril, de acuerdo a las estimaciones del legislador morenista.

“Vamos a tener que dar una lucha en el terreno político si nos cierran esa vertiente legal”, consideró, teniendo en cuenta que el Grupo Parlamentario de Morena está imposibilitado de responder, pues eso le corresponde al Presidente del Congreso.

“Necesitamos gestos de voluntad política del otro lado para distender este asunto que ya esta más calmadón, pero como dice el dicho: por arriba corre el agua y por abajo piedrecitas”, declaró.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.