El 2019 será positivo también para la ganadería sonorense: Héctor Platt

por Rafael Rentería

Existe plena confianza en el sector ganadero sonorense para que en este 2019 se superen las expectativas planteadas como gremio y sobre todo de continuar cimentando nuevos proyectos que hagan de esa actividad, la más importante en todo el país, afirmó Héctor Platt Martínez.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, declaró ante productores ganaderos en el Valle del Yaqui, que actualmente cuentan con diferentes variables de tipo económico y de sanidad animal que les permiten trabajar con una dinámica de crecimiento y de coordinación entre todos los que integran esa actividad laboral en el estado.

“Yo creo que en estos momentos los mercados internacionales están tranquilos, con sus altas y bajas, estamos en un mercado globalizado sobre todo y en ese tenor tenemos mercado, incursionamos ya en el mejoramiento genético, tenemos la sanidad, somos los números uno a nivel nacional. Por eso ya teniendo las tres variables entonces ya solo nos queda el seguir trabajando para que la siga yendo bien a Sonora y a México”, afirmó.

Agregó, que en el asunto de las precipitaciones que también tienen incidencia directa en dicha actividad, cerró el 2018 e inició el 2019 de buena forma y eso también se debe de abonar a que habrá en el estado buenos pastizales y ayudar enormemente a los productores.

Respecto al desarrollo de las recientes asambleas de las Asociaciones Locales, Platt Martínez destacó los avances en infraestructura y mantener apoyos a los productores de cada región de Sonora.

Por último el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora agradeció, el respaldo de los cerca de mil ganaderos del Valle del Yaqui y de zonas aledañas que participaron en esa reunión y sobre todo porque reconocieron el trabajo que se ha venido desempeñando al frente de ese gremio.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.