Ofrece diputada Miroslava Luján a encargadas de estancias infantiles tender puente directo con Secretaría del Bienestar Social

por Miguel Frescas

La diputada Miroslava Luján López ofreció su apoyo a las responsables de estancias infantiles de Sonora para establecer una línea de comunicación directa con la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González.

La legisladora, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso de Sonora sostuvo un encuentros con un grupo de mujeres encargadas de diversas estancias infantiles que buscan solución a los problemas derivados del cambio de las reglas de operación.

La representante popular del distrito VIII de Hermosillo manifestó su apoyo a las responsables de las estancias infantiles de Sonora y les propuso que nombren a dos representantes de las estancias para que la acompañen a la Ciudad de México para entrevistarse con la Secretaria María Luisa Albores González.

El objetivo de la visita a la capital del país es plantear la situación y las propuestas de las estancias de Sonora ante el Gobierno Federal que decidió entregar los subsidios del programa directamente a los padres de familia, para que ellos decidan libremente si llevan a sus hijos a las guarderías del programa.

En la reunión realizada en la sala de comisiones del Congreso local, la legisladora asumió dos compromisos: Realizar la gestión correspondiente para que se aplique un subsidio a las tarifas por revalidación de programa interno de protección civil de las estancias infantiles que operan en la entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Y segundo, visitar la Ciudad de México acompañada de dos representantes de las estancias para reunirse con la Secretaria de Bienestar Social, dependencia que tiene a su cargo el programa de estancias infantiles.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.