Participa Sonora en Feria de la Vivienda 2019 del Fovissste

por Rafael Rentería

Pone a disposición el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), los primeros 15 mil créditos en el país para que trabajadores afiliados a ese instituto puedan participar en el programa de “otorgamiento de créditos tradicionales mediante el sistema de puntaje 2019”.

El Secretario de la Secretaria de Desarrollo Social en Sonora, Manuel Puebla Espinoza de los Monteros, acompañado de autoridades del Fovissste en el estado, de Elia Sallar, titular de la Comisión de Vivienda y de Carmen Carballo titular de Bienes y Concesiones del gobierno del estado, señaló que en el actual gobierno estatal que preside Claudia Pavlovich se ha trabajado para quien lo desee cuente con la seguridad de una vivienda.

“Así lo hacemos de Coves, de Sedesson y celebramos en gran medida el interés permanente y esfuerzo que ha realizado Fovissste para ello. Como dice la Gobernadora, con una vivienda no solo se construye una casa sino que es la oportunidad de construir un hogar”, dijo.

Agregó, que el Gobierno de Sonora ha hecho un esfuerzo con diferentes entes a su cargo para trabajar en la regularización de terrenos, en diversos municipios del estado donde se requería con urgencia esa gestión de parte de sus autoridades.

Por otra parte, el Doctor Francisco Javier Muro, Sub Delegado Medico del ISSSTE en Sonora, comentó que el programa de otorgamiento de créditos tradicionales mediante el sistema de puntaje 2019, forma parte de las 21 prestaciones que los trabajadores del ISSSTE tienen en todo el país y que en el caso del estado en el 2018 se otorgaron mil 219 créditos para vivienda.

“Anualmente se hace un sorteo donde se dan a conocer en este caso los primeros 15 mil créditos para que los trabajadores accedan a una vivienda digna, algo que es un derecho y tengan un desarrollo pleno en compañía de sus familias”, externó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.