Realizarán paro nacional los Cobach

por Leonardo Rodríguez

Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora iniciarán un paro laboral en demanda de más recursos para el instituto a raíz de los recortes de parte del gobierno federal a partir de este jueves, mientras que otros empleados de la dependencia esperan manifestarse durante la próxima visita presidencial, afirmaron líderes sindicales del subsistema de educación preparatoria.

Por parte del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobs) que agremia a cerca de mil 600 trabajadores, el Secretario General Alfredo Lugo Gámez manifestó que no se realizarán las clases debido a que sus agremiados iniciarán un paro desde las 6:00 horas de este jueves.

Lugo Gámez solicitó a los padres de familia de los 32 mil alumnos de Cobach en el estado un poco de tolerancia, pues su lucha es para beneficio de toda la institución y se llevará a cabo a nivel nacional como parte del acuerdo tomado por los secretarios generales de 25 entidades.

“El paro es nacional, vamos a participar en el acuerdo nacional, una votación donde estuvimos 26 secretarios generales de 25 estados porque no todos los estados tienen sindicato único, el acuerdo es parar en 25 estados de la república”, afirmó.

SE MANIFESTARÁN EN VISITA DE AMLO

De igual manera, como medida de presión, los 200 agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres, segundo órgano sindical del subsistema en Sonora, explicaron que verán la logística para realizar su manifestación durante la próxima visita presidencial el próximo sábado.

Eleazar Herrera Araujo, líder de este gremio, explicó que por su parte los agremiados se reunirán en la puerta del plantel Villa de Seris, desde donde iniciará una marcha hasta llegar al Gimnasio de la Universidad de Sonora, donde realizará su aparición pública el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.