Fomenta SSP conductas positivas a estudiantes

Promueven 089 Y APP Antiextorsión en municipios

Cananea, Sonora, a 11 de marzo de 2019.-Fortalecer el tejido social y fomentar conductas positivas que ayuden al bienestar social, así como buscar crear entre los ciudadanos mayores vínculos a través de la denuncia a los números de emergencia, prioriza el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Así lo dio a conocer su titular Jorge Andrés Suilo Orozco, quien aseguró que se continúa ofreciendo la información necesaria en materia de prevención de conductas negativas, a los jóvenes.

Indicó que es a través de las Coordinaciones Regionales el conducto para promover las labores de prevención que se impulsan desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el fin de inhibir el delito.

Suilo Orozco, mencionó que se realizan acciones en todos los municipios de la entidad y en Cananea, en la colonia Centro, se efectuó un volanteo preventivo sobre la importancia de la denuncia al número 089 y el uso de la app Antiextorsión Sonora.

Además, agregó, en la escuela primaria Gilberto Castillo, de la colonia Mártires de Cananea, se llevó el programa “Escuelas Pacíficas” con la actividad de Plática para la Prevención de Factores de Riesgo, con el tema “Valores Universales”, logrando impactar a menores de entre 9 y 12 años.

Asimismo, puntualizó que en el municipio de Magdalena, en la colonia Madera, se llevaron a cabo acciones en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y el el grupo de proximidad ciudadana, con el un operativo pie-tierra, promocionando los números 089 y 911, para fomentar la denuncia.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.