Precios de petróleo WTI y Brent ganan más de 1% en el cierre de este lunes

Los mercados del petróleo han sido apuntalados este 2019 por los actuales recortes al suministro por el grupo llamado OPEP+.

Reuters

El crudo subió este lunes 11 de marzo más de un 1%, impulsado por los comentarios del ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, de que es improbable que los recortes a la producción petrolera impulsados por la OPEP concluyan antes de junio.

El West Texas Intermediate estadounidense (WTI) subió 72 centavos, o un 1.28%, a 56.79 dólares el barril; mientras que el Brent ganó 84 centavos, o un 1.28%, a 66.58 dólares por barril.

Falih dijo el domingo que es muy pronto aún para modificar un pacto de reducción de suministros acordado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores antes de la reunión que tendrá el grupo en junio.

“Los sauditas siguen tomando una postura proactiva para lograr un mejor equilibrio de oferta y demanda”, dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston.

Los mercados del petróleo han sido apuntalados este 2019 por los actuales recortes al suministro por el grupo llamado OPEP+, que ha prometido reducir la oferta de crudo en 1.2 millones de barriles por día (bpd) desde comienzos de año.

El grupo se reunirá en Viena del 17 al 18 de abril y hay otra reunión programada del 25 al 26 de junio.

El lunes, un funcionario saudita dijo que el reino planea bajar sus exportaciones de crudo en abril a un volumen inferior a los 7 millones de barriles por día.

Los precios del barril fueron apoyados también por un reporte de la firma estadounidense de servicios de energía Baker Hughes, que mostró que en la última semana el número de plataformas petroleras en Estados Unidos bajó en nueve a 834.

Fuente EE/ Foto: Shutterstock

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.