Presenta AMLO informe  a cien días de gobierno

por Germán Contreras

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rindió un informe de las principales acciones y metas alcanzadas durante los primeros cien días de su gobierno.

Fue por un espacio de una hora y 20 minutos en el que López Obrador dirigió un mensaje a la nación, donde tras agradecer la confianza ciudadana reiteró su compromiso de convertir a México en una potencia municipal.

Dentro de los temas que López Obrador abordó, se halla el tema de seguridad pública en el cual presumió la disminución del delito de homicidio, al pasar de 91.3% en noviembre del año 2018 a 88.2% en marzo, mientras que el robo de vehículo se ubicó en 636.1 respecto a los 669.9 robos registrados el año pasado.

Otro de los puntos resaltados fue el relacionado al combate al Huachicol, donde dijo, se logró reducir el robo de combustibles a través de una estrategia de acción coordinada, pasando de 81 mil barriles a solo 15 mil barriles diarios.

”En el robo de combustible sí se redujo la cifra y hay buenos resultados, y eso es un ejemplo de que se puede porque en el caso del robo de combustible unimos todas las fuerzas y trabajamos de manera conjunta“.

En el encuentro ante medios de comunicación, López Obrador dio a conocer que de los cien compromisos de gobierno anunciados el 01 de diciembre en Ciudad de México, al momento se ha logrado el cumplimiento de 62 de los mismos.

Se refirió también al polémico tema del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo que se ha avanzado en la construcción de dos aeropistas en el aeropuerto de Santa Lucia, por lo que insistió en que la cancelación del aeropuerto en Texcoco ha sido la mejor determinación.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.