Rechaza el gobierno de Sonora haber denunciado o solicitado juicio político contra “El Maloro”

Especial

La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado no solicitó -como se ha manejado incorrectamente- ninguna solicitud de juicio político en contra del expresidente municipal de Hermosillo.

Como parte de las observaciones que se hicieron sobre el manejo de recursos federales en el periodo 2015-2018, la Secretaría de Hacienda Estatal puso en conocimiento del Órgano Interno de Control del Municipio de Hermosillo, una serie de aspectos para que, en caso de ser procedentes, dicha autoridad analizará el caso y procediera conforme a sus facultades.

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Ivan Jaimes, explicó que lo puesto para análisis de las autoridades municipales en ningún caso constituyó una denuncia de juicio político. El hecho se refuerza cuando la propia Contralora del Municipio determinó que requería de mayores precisiones y elementos para estar en posibilidades de tomar una determinación.

De esta manera, la elevación del juicio político en contra de Manuel Ignacio “Maloro” Acosta no se pidió por el Gobierno del Estado; dado que la etapa específica de este procedimiento la estaba desahogando las autoridades municipales del Ayuntamiento de Hermosillo.

En este sentido, es posible que siendo las autoridades municipales encargadas de su desahogo hayan sido éstas quienes tomaron la determinación de presentar al Congreso la Solicitud de juicio político.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.