Preocupa a AMLO más su popularidad que la marcha de la economía: Gildardo Real

Guillermo Frescas

@memofrescas

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador está enfocado en mantener su popularidad, entre el sector productivo hay angustia por la desaparición de programas sociales y la centralización de los recursos, consideró el diputado Gildardo Real Ramírez.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN señaló que en base a las entrevistas que se les hacen a los especialistas, visualiza que el presidente no ha entendido que es un piloto de avión que debe revisar un máximo de indicadores a la vez, obviamente con ayuda y por el momento el único indicador que le preocupa al presidente es el de la popularidad.

“Los seguidores de Morena lo que le aplauden al presidente es su popularidad, que si anda arriba del 70 o del 80%, cuando lo más efímero que existe es la popularidad de un gobernante”, sentenció el diputado panista.

El legislador dijo que hay otros indicadores que tienen efectos colaterales como los parámetros económicos que no los están vigilando, como el descenso en la calificación del riesgo país que puede tener efectos incluso inflacionarios.

Otro indicador es el aumento al precio de la gasolina, así como el índice de desempleo, la depreciación del peso, son situaciones de preocupación para el sector productivo del país, añadió.

“Hay una angustia entre los dirigentes empresariales por el descuido de estos indicadores y por la concentración en los esfuerzos en la situación social, con la desaparición de varios programas y la centralización de los recursos” para entregar dinero de manera directa a los ciudadanos, al estilo de los gobiernos clientelares del pasado, explicó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.