Buscan crear biblioteca infantil

por Leonardo Rodríguez

Con la intención de introducir a los pequeños del Jardín de Niños Cuauhtémoc en el hábito de la lectura, dos estudiantes de la Universidad de Sonora buscan el apoyo de la comunidad para instalar una biblioteca en el plantel donde poder realizar actividades con los pequeños.

Se trata de Mayra Paredes y Gilberto Esparza, estudiantes de la Licenciatura en Literaturas Hispánicas, quienes como parte de su vocación se han dedicado a la labor de leer cuentos a pequeños de diversos planteles de preescolar.

Esta labor los ha llevado ahora a buscar la consumación de esta biblioteca, donde esperan realizar actividades que lleven a los menores a despertar el amor por la lectura, esto con la ayuda de padres de familia, abuelitos y docentes.

“Es muy importante que desde temprana edad se estimule la lectura en los más chiquitos, que se les vaya inmiscuyendo en el mundo de la literatura porque así desarrollan su imaginación y su creatividad”, dijo Mayra Paredes.

Si usted desea formar parte de esta actividad o bien donar libros, anaqueles u otros materiales didácticos puede comunicarse con Mayra al 6622 828684.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.