Huelga en la Unison podría estallar el 2 de abril

De no llegar a un acuerdo entre las autoridades administrativas de la Máxima Casa de Estudios de Sonora podría entrar en huelga el próximo dos de abril.

Cuauhtémoc González Valdez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad de Sonora (STAUS), explicó que tras varias horas, el Consejo General de Delegados de la organización sindical determinó el 2 de abril en punto de las 18:00 horas como el momento de estallar la huelga.

Claro está, la huelga puede evitarse de llegar a un acuerdo con las autoridades quienes, se recordará, ya hicieron una primera propuesta a las solicitudes de los sindicalistas, la cual se consideró insuficiente.

Entre los temas preponderantes de estas negociaciones, detalló, se encuentran modificaciones al Estatuto de Personal Académico (EPA), la problemática de los servicios de salud prestados por ISSSTESON y el aumento salarial y de prestaciones.

“Tenemos un margen de poco más de dos semanas para la negociación, entonces demandamos que la autoridad universitaria agilice las propuesta para poderlas analizar y valorar”, señaló.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.