Analizan cambios en esquemas de administración de justicia laboral

Demian Duarte

A fin de revisar las prácticas y sobre todo el marco jurídico aplicable en materia de derecho laboral y adaptarse al nuevo esquema en el que las juntas laborales corresponden al poder judicial, la Federación de Abogados del Estdo de Sonora por sus siglas FAES, la CONCAAM México, el Consejo de Abogados del Estado de Sonora, Colegio en Coordinación con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y la Secretaria del Trabajo a nivel nacional hicieron posible la realización del Foro en materia Laboral tocando la perspectiva de las Reformas Constitucionales enfocadas a eficientes la administración de justicia laboral.

Juan Francisco Alcaraz Ortega, organizador del evento, dijo que se busca estar actualizados y preparados de cara a las reformas constitucionales y distintos ordenamientos jurídicos en esta materia en particular.

Dijo que los asistentes se mostraron atentos los cambio que se dan en este momento, pues se trata de una temática muy importante en la administración de justicia.

El presidente del Consejo Consultivo de la Confederación de Colegio y Asociaciones de Abogados de México, recalcó que el enfoque es dar herramientas los profesionales del derecho y estar en contacto y coordinación con las autoridades laborales y las instancias administradoras de justicia.

A nombre del Poder Legislativo de Sonora asistió la presidenta de la Mesa Directiva de Marzo, Alejandra López Noriega, por parte del gobierno de Sonora, Edmundo de León Cortez Director de defensoría pública en Representación de la C. Gobernadora Lic. Claudia Pavlovich Arellano y por el Poder Judicial del Estado el magistrado Francisco Félix.

Además estuvo presente Sandra Luz Cervantes encarga del despacho de la delegación de la Secretaria del Trabajo el gobierno federal, Francisco López Galaviz Presidente de la junta federal 23.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.