Aun no baja reglas de operación para dar seguro a trabajadoras domesticas

por Germán Contreras

Debido a que aún no han bajado las reglas de operación por parte de la dirección Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, no se puede detallar sobre el mecanismo para otorgar servicios de seguridad social a las trabajadoras domésticas, así lo señaló Guillermo Noriega Esparza.

En comunicación realizada a través de redes sociales, el delegado del IMSS en Sonora explicó que será hasta el próximo 30 de marzo cuando se dé la presentación oficial del plan piloto, mismo que se implementará para poder otorgar los servicios de seguridad social y atención médica a las trabajadoras domésticas en el país.

Recordó que inmediatamente después de darse a conocer este plan de acción, a partir del 01 de abril las y los trabajadores domésticos podrán hacer su registro para ser beneficiados por el programa federal.

Noriega Esparza, agregó que será a partir del primer día del mes de mayo cuando se haga efectiva la prestación de los diversos servicios en materia de seguridad social, atención médica, abasto de medicinas, así como derechos de pensiones y jubilaciones para trabajadores domésticos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.