Buscan contruir un desayunador con productos reciclables

por Leonardo Rodríguez

Con la finalidad de ofrecer a los pequeños de la invasión Nueva Ilusión, la Fundación Sagrado Corazón de Jesús solicita la ayuda de la comunidad para conseguir botellas plásticas de dos litros con las que se espera construir las paredes del recinto.

Blanca Rosa Burgos Fuentes, presidenta de la Fundación Sagrado Corazón de Jesús, explicó que este esfuerzo forma parte de la labor de ayuda a la comunidad, pues a la fecha ya existe un tejaban donde se le da asistencia con el desayuno a cerca de 42 niños del sector.

Por su parte, una de las participantes de este proyecto, Luz Edith, detalló que con las botellas, de las que se requieren cerca de 9 mil, se espera construir los muros, una cocina y los baños que requiere el sitio.

“Se quiere levantar las paredes de este tejaban que ya se tiene para que se haga un desayunador en forma que cuente con una cocina, una alacena y baño, aparte se hará un muro de contención con llantas recicladas, entonces todo lo que sea reciclado va a ser bienvenido, nos va a hacer mucha falta”, informó.

Este método de construcción, cabe señalar, consiste en utilizar botellas plásticas llenas de arena a manera de ladrillos de construcción sujetos con una maya, es decir, como piedras ahogadas, pero en realidad son estos productos reciclables.

Si desea apoyar de alguna forma puede hacerlo poniéndose en contacto con los organizadores por medio de las redes sociales de la Fundación Sagrado Corazón de Jesús en redes sociales.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.