Caborca es seguro para la inversión: Alicia Gaytán

Caborca, Sonora 14 de marzo de 2019.-“ México y Sonora es un lugar seguro para la inversión y a Caborca se le dará un enfoque turístico regional cultural”, dijo la Diputada del distrito III del Grupo Parlamentario de Morena, María Alicia Gaytán Sánchez.

En reunión de trabajo con prestadores de servicios turísticos de la región y representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y hoteleros, se abordaron diversos temas relacionados con actividades de guías turísticas y ecoturísticas, de equidad de género y desarrollo económico e inclusión.

En dicha reunión se presentó el proyecto “Ruta del Arte Rupestre de Sonora” que impulsa el Gobierno de Caborca encabezado por Librado Macías, el cual busca que las zonas arqueológicas Cerro Prieto, San José y La Proveedora, sea declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Unesco.

El coordinador de Turismo Municipal, Israel Nava Benítez y el director de Desarrollo Económico, Mario Esquer señalaron que se requiere desarrollar infraestructura básica en esta región colindante con Estados Unidos y las zonas arqueológicas con un gran potencial no solo para Caborca sino con el Estado de Sonora.

Mencionaron que se podría integrar un corredor arqueológico desde Trincheras, Pitiquito y Caborca culminando en El Pinacate. En este lugar hay fósiles, de acuerdo a investigadores de la UNAM con una antigüedad de Mil 800 años y más de seis mil grabados en rocas.

Gaytán Sánchez indicó que se solicitará que se aplique puntualmente la Ley de Inclusión y Desarrollo para Personas con Discapacidad, para que las personas tengan acceso a los diferentes atractivos turísticos que se tienen en el estado.

Al evento asistió David Silva Donales, director de Planeación Municipal, Juan Pedro Vanegas, Presidente de la Asociación de Hoteles y representante de la Oficina de Convenciones y Visitantes, María Guadalupe Méndez Barreras, representante de Guías turísticas, Ivonne Elena Quintero Molina Presidente Asociación de guías y anfitriones “Tu Guía”, Héctor Salgado, de Motel El Yaqui, Luis Alfonso Quiróz del rancho “El Presumido”, Carlos Navegas, hotelero y el Regidor Fernando Valenzuela, de la Comisión de Turismo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.