Participan Diputados de Morena en Foro de Fiscalización en CDMx 

Ciudad de México 14 de marzo de 2019.- Para fortalecer las bases y lograr un mejor desempeño legislativo en la revisión de la cuenta pública y programas federales en Sonora, diputadas del Grupo Parlamentario de MORENA acudieron al segundo Foro Internacional en Materia de Fiscalización.

Las diputadas Ernestina Castro Valenzuela, Miroslava Luján López y Yumiko Yerania Palomarez Herrera atendieron la convocatoria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y la Sub Comisión de Análisis Jurídico de las Auditorías Superiores Locales de la Cámara de Diputados en San Lázaro.

El encuentro nacional de las y los diputados locales tuvo como objetivo garantizar la transparencia de los recursos públicos en cada uno de los estados.

Dentro del programa de actividades que se abordó el tema del Banco Mundial ante la economía de los Gobiernos, a cargo de la contadora pública Rosa María Cruz Lesbro, representante de la institución financiera en México.

Así como la conferencia de la coordinadora del circuito de excelencia de la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, Sálome Flores.

La exposición de la Contribución de las Instituciones de Fiscalización Superior a la buena Gobernanza, estuvo a cargo de ponente Jacobo Pastor García Villarreal, Asesor Senior de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

En el evento estuvieron presentes el Diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, el presidente de la Auditoría Superior de la Federación y el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.