Refuerza Profeco inspecciones por Cuaresma

por Germán Contreras

La Delegación Sonora de la Procuraduría Federal del Consumidor ha reforzado las acciones de verificación en comercios, ello ante el desarrollo del periodo de cuaresma, así lo dio a conocer Martha Adela Zavala Rascón.

La Jefa del Departamento Jurídico de Profeco en la entidad, explicó que el programa que inició el pasado 06 de marzo y se extenderá hasta el día 21, ello a través de rondines por parte de verificadores a pescaderías, centros de conveniencia y supermercados donde se venden los productos y alimentos de temporada.

“Es la información comercial, que el vendedor o el comerciante tenga el precio a la vista del producto, que nos informe el monto total a pagar, en cuestión de restaurantes o bares que no se condicione la venta o reservación y que no se dé la discriminación”.

Expuso que de la misma forma se revisan temas como el cumplimiento a las normas oficiales mexicanas y el óptimo y adecuado funcionamiento de las básculas.

En el supuesto de irregularidades, la institución podrá aplicar las sanciones que son marcadas por la normatividad.

“Las sanciones son multas que van en una mínima entre 500 pesos y dos millones de pesos, obviamente la ley nos establece estos elementos para valorar los casos en concreto, pero es lo que establece le ley”.

Agregó que en el caso de que un comercio cometa una segunda falta a las normas de ley, se procede inmediatamente con la suspensión.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.