Acompañan centenares de jinetes a Baranzini en Magdalena y Santa Ana

Un recorrido lleno de color, aromas de pueblo, contagiado de la buena música en los hogares que se iban recorriendo; calles empedradas, monte verde, arrolluelos con el agua manza y clara, y centenares de jinetes, delegados, presidentes y productores de las Uniones Ganaderas Locales, acompañaron a Daniel Baranzini Hurtado este domingo, en la cabalgata por la Unidad y la Democratización en la Unión Ganadera Regional de Sonora.

Justamente el 17 de marzo, el día en que hace décadas el zaino de Agua Prieta, de Rafael Romero le ganara al Moro de Cumpas, en esta cabalgata Baranzini montaba un caballo zaino, como presagio de la victoria que se avecina.

El recorrido fue entre Santa Ana y Magdalena, pero los ganaderos de todo el estado quisieron estar presentes para refrendar el compromiso con el proyecto que encabeza el aspirante Hermosillense.

Organizadores calculan al menos 1200 jinetes, 56 delegados y decenas de presidentes de AGL de la entidad.

Baranzini Hurtado encabezó una de las cabalgatas más numerosas de las que se tenga memoria.
El ambiente era festivo y de mucho ánimo, y mientras en aquellas veredas enmontadas recorrían las herraduras de los caballos, los centenares de jinetes se iban platicando historias de ranchos y de ganado, el sol aplomo caía sobre sus sombreros.

Aquellos caminos en el monte, llenos de historia y tradición, son mudo testigo de batallas llenas de heroísmo.
Esta tarde de domingo, los caminos entre Magdalena de Kino y Santa Ana se volvieron a llenar de alegría y festividad, al recibir a la gente que está con Baranzini.

Una de las exigencias y el mensaje de esta cabalgata es que en la Asamblea, que se desarrollará el 5 de abril, el voto sea libre y secreto.

Y desde luego, la democratización del gremio ganadero y que los apoyos sean para todos parejo, chicos, medianos y grandes productores.
A la cita vinieron ganaderos del Sur del Estado, que están al 100 por ciento con el proyecto de Baranzini y que ven por primera vez un aspirante competitivo.

La próxima cabalgata será en el Sur del estado, donde se espera la presencia de centenares de jinetes, delegados y presidentes de AGL dispuestos a apoyar el proyecto de Baranzini.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.