Apoya Magdalena Uribe impulsar Ley de Fomento y Apoyo a la Proveeduría

por Guillermo Frescas

@memofrescas

En la lógica de que es necesario crear leyes que permitan facilitar las actividades económicas, la creación de cadenas de valor y encontrar el camino para que los sonorenses tengan mayor calidad de vida, la diputada María Magdalena Uribe Peña respaldó la iniciativa para crear Ley de Fomento y Apoyo a la Proveeduría del Estado de Sonora.

La Coordinadora de Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo señaló que la propuesta presentada por el diputado del PRI Jorge Villaescusa responde a la visión de que en Sonora se necesita todo el apoyo posible para la generación de una economía más sana.

“Establecer esquemas que permitan una mayor integración de sectores como el automotriz, el minero y el de manufacturas, ha demostrado ser la clave para lograr una mejor generación de empleos y un mayor crecimiento”, manifestó.

La Presidente de la Comisión de Fomento Económico y Turismo dijo que en Sonora hemos pasado por meses difíciles, con un estancamiento evidente en los últimos trimestres, al grado de que tenemos una caída de 0.4 por ciento en el año, de acuerdo con los datos del Inegi al tercer trimestre del año 2018.

Afortunadamente, destacó, ese comportamiento de la economía, que está ligado a un mal desempeño del sector minero por baja en los precios de los metales y una menor demanda de la esperada, así como la indefinición de cuál será el nuevo proyecto de Ford Motor Company para su planta en Hermosillo, no ha contaminado otro indicador clave como es el la generación de empleos.

“De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, se aportó en enero poco más de 10 mil 500 empleos formales y otros 5 mil 564 en febrero, para un total de 16 mil 140 nuevos empleos en lo que va de este año”, apuntó.

En este sentido dijo que Sonora necesita encontrar el camino para sostener e incluso mejorar esos resultados, “pues estamos creciendo a una tasa muy baja de apenas 2.7%”.

“Sin embargo es obvio que nuestra economía y nuestros empresarios ocupan de toda la ayuda posible y nosotros como diputados, estamos obligados a crear leyes que nos permitan facilitar las actividades económicas, la creación de cadenas de valor y encontrar el camino para que los sonorenses tengan mayor calidad de vida, mejores oportunidades de empleo y la perspectiva de mejorar en su economía, en sus aspiraciones e incluso como lo ha dicho nuestro presidente de la República, que tengan la oportunidad de ser felices”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.