Bancadas de la 4T PES-MORENA-PT…

Se acusan en el Pleno de ser “alfiles” de la Gobernadora.

por Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- El rechazo de un exhorto a la diputada del PES, Leticia Calderón, por parte de la bancada de MORENA, dejó al descubierto las diferencias entre las fracciones parlamentarias del PES y MORENA, quienes se acusaron de ser “alfiles” de la Gobernadora por no salir de las oficinas de palacio.

El exhorto era el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador para eliminar la tarifa del DAC de consumo de energía eléctrica del CFE, que la factura sea mensual y que el subsidio se extienda por todo el año, se solicitó obviar segunda lectura y se aprobara como urgente y obvia resolución pero todos los diputados de MORENA dijeron no a la propuesta, lo mismo hizo el legislador del PT, Rodolfo Lizárraga, después de la votación vinieron las acusaciones entre los legisladores de la Coalición “Juntos haremos historia”.

“Vamos hacer historia, pero quien sabe de cual, porque lamentablemente no estamos pensando en el pueblo, estamos pensando en los intereses políticos, en los intereses de un partido, hoy otra iniciativa muy favorable para el pueblo no hayan votado con nosotros”, dijo Carlos Navarrete, quien solo recibía risas burlonas de sus homólogos de MORENA.

“El pueblo nos está pidiendo su apoyo pero parece que MORENA no escucha, parece que no entiende, que bueno que toda la ciudadanía se está dando cuenta, muchas gracias, y síganse riendo, porque el que ríe al último ríe mejor”, les dijo Leticia Calderón.

Martín Matrecitos Flores, Vice Coordinador de MORENA, dijo que los exhortos se platican y no se vienen a lanzar al pleno sin siquiera consultarse.

“Y hay algunos diputados que envueltos en la bandera de la Cuarta Transformación han traicionado al movimiento de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Se arropan en la bandera pero son alfiles de la Gobernadora”.

Como respuesta de los aludidos, el Coordinador de la bancada del PES, Jesús Alonso Montes Piña, manifestó que ellos no son alfiles del Gobierno pues hasta hoy martes es la primera reunión que tiene con Claudia Pavlovich Arellano desde que asumió el cargo como diputado.

“Desde septiembre que entramos, es la primera vez que me voy a reunir con la Señora Gobernadora, cuando ustedes no sale de allá, MORENAS, o sea, qué les pasa, en todo caso quienes son alfiles de la Señora Gobernadora”, les dijo a todos los legisladores de MORENA que guardaron silencio y ya no tomaron la palabra.

Por su parte, el legislador del Partido del Trabajo, Rodolfo Lizárraga Arellano, quien también votó en contra del PES junto con MORENA, manifestó que el Presidente López Obrador tiene capacidad para gobernar el país y los diputados no tienen por qué andarle mandando exhortos y que ha trabajado de la mano con la Gobernadora y sus funcionarios.

“Quiero decirle al diputado del PES Jesús Alonso Montes Piña que yo he estado cuatro veces con la Gobernadora, dos en su casa, una palacio de gobierno y otra en la reunión donde vino Andrés Manuel y le he hecho caso a Andrés Manuel López Obrador, he trabajado con mucho respeto hacia la Gobernadora y lo voy a seguir haciendo. Dicen que la ropa sucia se lava en casa pero desafortunadamente ya la ropa la aventaron a la banqueta y la están lavando ahí”.

Después del agarre legislativo, la sesión siguió su curso mientras que el diputado del PES, salía del recinto a cumplir con su agenda, su primera reunión con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.